Autismo Atípico

El término “trastorno generalizado del desarrollo” fue utilizado para darle una mejor descripción médica, en los primeros años fueron descubiertos los primeros síndromes en la infancia y en coincidencia también los primeros informes clínicos sugiriendo que la esquizofrenia infantil es consecuencia del trastorno del desarrollo neuro integrativo, se realizaron estudios comparando a la madre quien padecía esquizofrenia con el desarrollo de los recién nacidos y madres que no presentaran este rasgo.

Se argumenta que la mayoría de los primeros casos provenía de padres inteligentes, altamente reconocidos ante la sociedad y con una educación excelente.



Autor: Núria Rivera

Esta categoría es denominada así porque en él se encuentra una alteración severa del desarrollo en el que este interactúa o de las habilidades verbales o cuando existe una percepción de actividades o comportamientos, pero ninguno cumple con los criterios del desarrollo específico como son, esquizofrenia, trastorno esquizotípico o trastorno por evitación. Este trastorno incluye el autismo atípico, los casos que no cumplen los criterios de diagnósticos por una edad de inicio considera en la cual pueda parecer su sintomatología atípica o diferente a los demás trastornos, este tiene mejor pronóstico, pero los problemas son mayores al paso de los años, pero menores que en el autismo.
Este puede ser una mezcla de componentes genéticos en él bebe al nacer.

Cada uno de los trastornos es diferenciado como enfermedades médicas y psíquicas, podemos decir que este trastorno a diferencia de los demás los este no tiene algo que lo especifique el niño confronta problemas con la sociedad, evita el contacto con las personas, repite palabras que han sido repetitivas y hace uso de lenguaje gestual.
publicado por: dogmazine.info


El desarrollo en este trastorno es presentado después de los 36 meses, su comportamiento es repetitivo y su lenguaje muy limitado este suele presentarse en individuos con algún retraso severo y en donde el rendimiento es bajo y a su vez difícilmente es comprendido el lenguaje.


Características
autor: Núria Rivera


- No todos los niños presentan comportamientos iguales al de otro niño con el mismo trastorno, se dice que cada caso es muy diferente al otro, aunque esté dentro del mismo.

- No presenta algún interés en tener contacto visual con las personas que lo rodean.

- No se integra a las actividades acordadas.

- Tener rabietas sin explicación alguna

- Puede tener obsesión con algún objeto o ruido

- Puede ocasionar sufrir algún accidente sin tener en mente las consecuencias que podría tener.

- Suele ser un niño muy tranquilo y se autoagrede.

La información de este trastorno no es del todo adecuada por lo tanto los hallazgos que se han tenido hasta la fecha no son del todo satisfactorios.
Todos los trastornos del desarrollo tienen en común las alteraciones en las relaciones sociales, el lenguaje y el comportamiento. este trastorno es presentado en niños con conductas repetitivas o con limitación de lenguaje, hasta no haber una conducta específica que lo defina los desacuerdos seguirán estando presentes en cuanto al diagnóstico y su tratamiento debido .Mientras tanto cada caso es diagnosticado único debido al tratamiento personalizado que es dado al niño/niña. Uno de cada 150 niños presenta autismo, este es más común en niños que en niñas.
Señales:

  • Nueve meses: El niño no presenta respuestas ante los sonidos. 
  • Doce meses: El niño no balbucea, ni muestra gestos a través de la imitación. 
  • Pierde el interés en querer hablar, o integrarse en actividades sociales sin importar la edad que tenga. 
  • Le es difícil entender el lenguaje gestual que se ocupa cotidianamente. 
  • No mantiene contacto visual con ningún individuo. 
  • Le resulta difícil crear amistades o integrarse en diferentes actividades.

Trastorno generalizado del desarrollo no especificado

En el siguiente video se menciona algunos de los síntomas y diagnósticos y a qué edad se presentan de este trastorno.


Recuperado de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Xy4_WR513bs


Referencias:

-Frances, A. (2002). Estudio de casos: Guía clínica para el diagnostico diferencial. España: MASSON, S. A
-Marcos, A. Topa, G.coords. (2012). Salud mental comunitaria. España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
-Mardomingo, M. et. al. (1994). Psiquiatra del niño y del adolescente. España: María Jesús Mardomingo Sanz.
-Santucci, M. (2005). Educando con capacidades diferentes. Un enfoque psicológico desde el retraso mental a la superdotación. Córdoba: Brujas.

-Szatmari, P. (2006). Una mente diferente: comprender a los niños con autismo y síndrome de Asperger. España: Paidós Ibérica, S, A.

Clínicas del autismo