Síndrome de Heller

El síndrome de Heller se manifiesta a partir de los 2 años y antes de llegar a los 10 años, en este síndrome se produce una pérdida de las habilidades adquiridas y la manifestación de los déficits sociales, se producen ciertas perdidas como las habilidades motrices, perdida del lenguaje y al desarrollarse en el ámbito social.

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Autor: Ana karolynne Goncalves
Este síndrome es algo desbastador tanto para los padres como para los niños además de su entorno social en general, ya que muchas de las personas no sabemos cómo actuar ante esta situación en la que no se conoce una causa, se dice que pueden aparecer ciertas mejorías durante algunos meses, pero este trastorno avanza para toda la vida.

Fue descrito en 1908 por el educador Austriaco Theodore Heller, incluso utiliza la denominación para este síndrome de “mentía infantilis”. Aunque no se conoce con certeza la causa que provoca el trastorno, los expertos están convencidos que la perdida de las destrezas puede obedecer una alteración cerebral como la esclerosis.


              
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Autor: Francisco Maria Garcia
    ETAPAS


  • Dificultades para entablar relaciones socio adaptivas y académicas.
  • Discapacidad intelectual.
  • Trastornos alimentarios.
  • Su inicio puede ser lento en cada una de las áreas afectadas, pero en otras ocasiones puede  ocurrir de manera brusca.
  • En algunas ocasiones se les dificulta caminar, correr, agarrar el lápiz incluso al cambiar de una postura a otra.
  • A veces suelen perder habilidad en las tareas de autocuidado, como el vestirse, el aseo o comer solos.
  • Se basa en ciertos cuidados teniendo un control médico, conductual y neurológico.
  • La pérdida del lenguaje en ocasiones puede ser total y repetitivo.
  • Puede haber un incremento de frecuencia de alteraciones y trastornos compulsivos no específicos.
  • Hay ocasiones donde pueden tener pérdidas significativas de habilidades que tal vez tenía antes.
  • Puede observarse varios síntomas o signos.
  • Existe un incremento de frecuencia de alteraciones y trastornos compulsivos no específicos.
  • Tienen dificultades para entender algunas cosas y comprender indicaciones.


En el momento en el que detectan y satisfacen las necesidades deben ser diferenciados de otros trastornos de la demencia de inicio durante la infancia y la niñez, el trastorno ocurre típicamente una ausencia de una enfermedad medica asociada.


  • El medico podrá observar ciertos comportamientos durante ese tiempo.
  • El médico debe terminar cuales fueron las habilidades que han  sido alteradas y ver en qué cierto tiempo se perdieron.
  • Observar a la afectación del entorno social del niño.



El vídeo es un resumen de todo acerca del síndrome de Heller


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REFERENCIAS

-Álvarez, Alcántara. (2007).  Trastornos del espectro autista. Revista Mexicana de Pediatría. 74 (6), pp. 269-276.
-G. Taylor, Paul. (2015). Trastornos del espectro autista: guía básica para educadores y padres. Madrid: Narcea.
-García, Francisco. (2018). Trastorno desintegrativo infantil. Eres Mamá.  México.               Disponible en: https://eresmama.com/trastorno-desintegrativo-infantil/.
-Guzmán, Grecia. (2014). Trastorno desintegrativo infantil: causas síntomas y diagnósticos. Psicología y mente. México. Disponible en https://psicologiaymente.com/clinica/trastorno-desintegrativo-infantil.

-Powers, Michael. (2004). Niños autistas. México: Trillas.

Clínicas del autismo