El
síndrome de Heller se manifiesta a partir de los 2 años y antes de llegar a los
10 años, en este síndrome se produce una pérdida de las habilidades adquiridas
y la manifestación de los déficits sociales, se producen ciertas perdidas como
las habilidades motrices, perdida del lenguaje y al desarrollarse en el ámbito
social.
Autor: Ana karolynne Goncalves |
Este
síndrome es algo desbastador tanto para los padres como para los niños además
de su entorno social en general, ya que muchas de las personas no sabemos cómo
actuar ante esta situación en la que no se conoce una causa, se dice que pueden
aparecer ciertas mejorías durante algunos meses, pero este trastorno avanza
para toda la vida.
Fue
descrito en 1908 por el educador Austriaco Theodore Heller, incluso utiliza la
denominación para este síndrome de “mentía infantilis”. Aunque no se conoce con
certeza la causa que provoca el trastorno, los expertos están convencidos que
la perdida de las destrezas puede obedecer una alteración cerebral como la
esclerosis.
Autor: Francisco Maria Garcia |
ETAPAS
- Dificultades
para entablar relaciones socio adaptivas y académicas.
- Discapacidad
intelectual.
- Trastornos
alimentarios.
- Su
inicio puede ser lento en cada una de las áreas afectadas, pero en otras
ocasiones puede ocurrir de manera brusca.
- En
algunas ocasiones se les dificulta caminar, correr, agarrar el lápiz
incluso al cambiar de una postura a otra.
- A veces
suelen perder habilidad en las tareas de autocuidado, como el vestirse, el
aseo o comer solos.
- Se basa
en ciertos cuidados teniendo un control médico, conductual y neurológico.
- La
pérdida del lenguaje en ocasiones puede ser total y repetitivo.
- Puede
haber un incremento de frecuencia de alteraciones y trastornos compulsivos
no específicos.
- Hay
ocasiones donde pueden tener pérdidas significativas de habilidades que
tal vez tenía antes.
- Puede
observarse varios síntomas o signos.
- Existe
un incremento de frecuencia de alteraciones y trastornos compulsivos no
específicos.
- Tienen
dificultades para entender algunas cosas y comprender indicaciones.
En
el momento en el que detectan y satisfacen las necesidades deben ser
diferenciados de otros trastornos de la demencia de inicio durante la infancia
y la niñez, el trastorno ocurre típicamente una ausencia de una enfermedad
medica asociada.
- El
medico podrá observar ciertos comportamientos durante ese tiempo.
- El
médico debe terminar cuales fueron las habilidades que han sido
alteradas y ver en qué cierto tiempo se perdieron.
- Observar
a la afectación del entorno social del niño.
El vídeo es un resumen de todo acerca
del síndrome de Heller
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REFERENCIAS
-Álvarez, Alcántara. (2007).
Trastornos del espectro autista. Revista Mexicana de Pediatría. 74 (6), pp.
269-276.
-G. Taylor, Paul. (2015). Trastornos
del espectro autista: guía básica para educadores y padres. Madrid: Narcea.
-García, Francisco. (2018). Trastorno
desintegrativo infantil. Eres Mamá.
México.
Disponible en: https://eresmama.com/trastorno-desintegrativo-infantil/.
-Guzmán, Grecia. (2014). Trastorno
desintegrativo infantil: causas síntomas y diagnósticos. Psicología y mente.
México. Disponible en https://psicologiaymente.com/clinica/trastorno-desintegrativo-infantil.
-Powers, Michael. (2004). Niños
autistas. México: Trillas.